Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 

EL CASO DE LOS TEMPLOS VIRTUALES

La realidad virtual de hoy en día no se compara con la descrita en el Antiguo Testamento hace más de 2.500 años.

 

ZECHARIA SITCHIN

ZECHARIA SITCHIN

EUA
www.sitchin.com

    

"Una recreación en  3-D en UCLA le permite deambular por la antigua Roma”, era el titular ese mes (febrero de 2003) en los informes de California que anunciaban el último logro de la maravilla de la computación: La recreación por el Laboratorio de Realidad Virtual Cultural de UCLA de 22 templos, palacios y monumentos del Foro romano tal como eran en el 400 AD.

 

      Una supercomputadora proyecta las imágenes en una pantalla esférica especial, y el operador de computación puede entonces llevar al "visitante" de recorrido turístico por la antigua Roma – subir los escalones del Templo de Saturno, pasar entre las columnas de los Tribunales, entrar al edificio del Senado, o echar una mirada de cerca a los bajorrelieves en el Arco de Septimus Severus.

 

      El logro técnico se basó en la extensa investigación de los historiadores y arquitectos de UCLA que buscaron entre los archivos romanos, estudiaron las representaciones en las monedas y artefactos, y "reconstruyeron" restos existentes de estructuras. Los equipos creen que ellos han logrado la máxima exactitud recreando los exteriores e interiores del Foro romano.

 

 

Una Peregrinación en Jerusalén

 

      Pocos son conscientes de que esta recreación del centro de Roma del 400 AD llega dos años después de la finalización  de una exhibición computarizada del Templo  de Jerusalén, Israel. Allí, sin embargo, la recreación se situó sólo a unos pasos de donde el Templo había sido levantado realmente antes de que fuera destruido por los romanos en el 70 AD - al pie del Templo Monte.

 

      El Centro de Reconstrucción Virtual es parte del Centro Arqueológico Ethan y Miriam Davidson, ubicado dentro del Parque Arqueológico Jerusalén a la entrada de la Ciudad Vieja. Incrementadas por artefactos reales descubiertos en el área, las exhibiciones incluyen un breve video que muestra a un visitante moderno y su homólogo antiguo trayendo una ofrenda al Templo; dos terminales de computación donde el visitante puede navegar un sitio web interactivo sobre la historia de Jerusalén; y el momento culminante: Una simulación de computación que le permite al visitante entrar en el Templo y sus alrededores, ver y oír a un trompetista señalar el Sabát, atravesar las puertas del Monte, o examinar las decoraciones de los techos abovedados.

 

      La simulación de Jerusalén en la época de Jesús requirió de una investigación meticulosa y de la maravilla de la computación. La exactitud histórica y estructural fue supervisada  por la Autoridad en Antigüedades de Israel; los aspectos técnicos se basaron en tecnología de computación desarrollada por la Armada americana para los simuladores de vuelo.

 

 

¿Tecnología Virtual - Hace Milenios?

 

      Tan impresionantes como son estos logros de nuestro tiempo de las visitas al templo virtual,  palidecen ante la comparación con los registros bíblicos sobre la experiencia del Profeta Ezequiel en el siglo 6to a. C. - ¡hace más de 2.500 años!

 

      Ezequiel era uno de los nobles judíos llevado como cautivo a Babilonia por el rey babilónico Nabucodonosor,  que primero capturó Jerusalén en el 597 a. C. y luego destruyó su templo (el Templo de Salomón o Primer templo) en el 586 a. C. En una serie de visiones divinas - incluyendo esa del Carro Divino - Ezequiel fue convencido de que los exiliados volverían y que el Templo se reconstruiría; luego fue llevado a lo alto de una montaña fuera de la ciudad - para una visita virtual a un Templo que no existía todavía...

 

      Siguiéndole  los pasos a un Mensurador Divino, a Ezequiel se le proporcionaron los detalles arquitectónicos del futuro templo - detalles tan exactos que los estudiosos bíblicos han podido volver a dibujar los planos del Templo (ver ilustración). Y después el propio Ezequiel fue llevado de recorrida por el Futuro Templo - entrando a través de las verjas, atravesando los patios, examinando los detalles estructurales...

 

                                 PLANOS DEL TEMPLO DESCRITO POR EZEQUIEL

 

      En tres largos capítulos del Libro de Ezequiel, el profeta se puso a describir esta visita virtual a un Templo que no existía todavía. Él estaba atravesando una visión del futuro. "Fue una simulación que supera a las más avanzadas técnicas de realidad virtual de nuestro tiempo", escribí en mi libro Encuentros Divinos (1995).

 

      Todavía supera incluso a la avanzada realidad virtual de 2003 AD.

 

EL AUTOR es periodista, escritor y lingüista experto en hebreo antiguo y otras lenguas semíticas y europeas. Pionero en la investigación de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres y profundo conocedor del Antiguo Testamento y de la historia y arqueología del Cercano Oriente, es el autor de la mundialmente exitosa serie Crónicas de la Tierra, que inició con el best seller El 12vo.Planeta. Su último libro en español es El Libro Perdido de Enki.

 

© Z. Sitchin 2003 – Reproduced by permission.

Traducido y reproducido con permiso expreso del autor.

Prohibida su reproducción sin autorización previa del autor