Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 

EL CASO DEL “PLANETA YOYÓ”

Un inusual descubrimiento

astronómico recuerda la

interpretación que de los textos

antiguos ha hecho el autor.

ZECHARIA SITCHIN

ZECHARIA SITCHIN

EUA

www.sitchin.com

 

En las últimas semanas el establishment científico-astronómico estaba que se moría de curiosidad a causa de un “Planeta Yoyó”.   

  

Los planetas, todos lo saben, se forman cuando un disco de polvo que gira en remolino alrededor de una estrella (un 'sol') se fusiona en partes que siguen creciendo hasta alcanzar un tamaño planetario. Luego todas ellas dan vueltas alrededor de su sol en la misma dirección (normalmente en sentido contrario a las agujas del reloj) y en el mismo plano de órbita. Esa bien ordenada teoría ha chocado ahora con el creciente número de planetas “extra-solares” descubiertos en otros sistemas solares lejanos: Algunos de esos planetas, como el recientemente descubierto  WASP-17, no solo orbitan en dirección opuesta sino que tienen también grandes órbitas elípticas...   

 

Un reciente programa de la National Geographic TV  titulado “Alien Earths” (“Tierras Extrañas”) se dedicó principalmente a lo que los astrónomos llamaron “Planetas Yoyó”. ¿Cómo lo explican ellos? Bien, verá usted, tales planetas probablemente fueron empujados fuera de otros sistemas solares y atraídos a la órbita de un nuevo sol para girar de esta curiosa manera...  

 

 "Yo estaba seguro de que a estas alturas ellos dirían que, de hecho, tal planeta se describe en los textos antiguos, según Zecharia Sitchin". Me han escrito algunos airados lectores de El 12vo. Planeta.   

 

Bueno,  ellos “no lo hicieron”, pero quizá algún día lo hagan.

 

 

 

 

EL AUTOR es periodista, escritor y lingüista experto en hebreo antiguo y otras lenguas semíticas y europeas. Pionero en la investigación de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres y profundo conocedor del Antiguo Testamento y de la historia y arqueología del Cercano Oriente, es el autor de la mundialmente exitosa serie Crónicas de la Tierra, que inició con el best seller El 12vo.Planeta. Su último libro en español es El Libro Perdido de Enki.

 


© Z. Sitchin, 2009 – Reproduced by permission.
Traducido y reproducido con permiso expreso del autor.

 

Prohibida su reproducción sin autorización previa del autor.