Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 

LOS MISTERIOS DEL EMPERADOR AMARILLO

Un muy interesante análisis sobre la identidad de Huang-ti y sus prodigios, que lo convirtieron en el legendario emperador de la antigua China.

 

 

PAUL STONEHILL

PAUL STONEHILL

EUA

rurcla@hotmail.com  

 

La evidencia de la “Quinta Civilización Antigua” hallada en China

 

Arqueólogos chinos y japoneses afirman haber descubierto en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China, evidencia de la quinta civilización antigua, informó Japan's Kyodo News el lunes 28 de octubre de 1996. La evidencia es una plataforma de tierra  desenterrada durante un proyecto conjunto de arqueología,  y cuya antigüedad fue calculada en unos 4.500 años. Fue encontrada entre los restos de un antiguo castillo  cerca de la ribera del Río Yangtze, a 56 millas (90 km) al sudoeste de la ciudad de Chengdu. Los arqueólogos que participaron en el proyecto de excavación explican que la plataforma de tierra indica un conocimiento avanzado de técnicas de construcción por aquellos que la edificaron, que refuerza la posibilidad de una quinta civilización. Las cuatro civilizaciones más antiguas del mundo son conocidas como la de Mesopotamia, Egipto, el Indo y la del Río Amarillo de China. El análisis del isótopo de carbono sobre la alfarería encontrada en el sitio de la excavación fue utilizado para ayudar a identificar la edad del castillo y de la plataforma.

 

Es un descubrimiento muy significativo que nos permite acercarnos mucho más a la solución del enigma del "Emperador Amarillo",  Huang-ti (siglo 27 a.C.), quien, se dice, vivió en aquel difuso tiempo antes de la dinastía de Shang.

 

 

Al principio

 

La evidencia arqueológica sugiere que China es una de las cunas de la raza humana. El primer humano conocido en China, cuyo cráneo se desenterró en la Provincia de Shanxi en 1963, tiene una antigüedad datada en unos 600.000 años a. C.

 

Aproximadamente en el tercer o cuarto milenio a.C, en la Nueva Edad de Piedra, ocurrieron grandes cambios en las vidas de los antiguos chinos. Grupos más numerosos de personas empezaron a vivir juntos en lugares fijos, cultivando la tierra y domesticando a los animales. Esta gente hizo herramientas de piedra pulida y construyó refugios y chozas que cubrieron con techos de junco. Se encontraron tales pueblos principalmente en el área de la gran curvatura del Huang He, en la Llanura Norte de China. A pesar de sus inviernos severos, esta área fue adecuada para la agricultura. De hecho, se parecía mucho a las otras cunas de civilizaciones antiguas, como el valle del Nilo en Egipto. Como veremos, éste es un hecho importante, debido a que hay otras similitudes llamativas entre las civilizaciones antiguas. Según la tradición china, los chinos se originaron en el valle del Huang He (Hwang Ho o  Río Amarillo). Las leyendas hablan de un creador, P'an Ku, que fue sucedido por una serie de soberanos celestiales, terrestres, y humanos. El arroz fue cultivado en el este de China hacia el 5.500 a.C., y aproximadamente cinco siglos después una sociedad agrícola se desarrolló en el valle del Huang He.  

 

 

El legado del Emperador

 

La civilización china le debe mucho al legendario gobernante. La agricultura y la cría  de animales se desarrollaron simultáneamente en los tiempos antiguos cuando Huang-ti gobernaba. La cría del gusano de seda se llevó a cabo muy temprano en China. El “Yue Jue Shu” dice que el Emperador Huang-ti comenzó la industria de la confección de seda y cultivó la morera (para los gusanos de seda) y el cáñamo; como los arqueólogos chinos dicen "esto es según los archivos históricos” (Selections of Chinese Relics and Archaeology, Foreign Languages Press, Beijing, 1995). Deberíamos estar agradecidos de que por lo menos algunos de los archivos históricos hayan llegado a nosotros desde la noche de los tiempos. Los escribas antiguos tuvieron el cuidado de dejarnos un increíble relato de un ser muy extraño, uno que ellos llamaron el "Emperador" Amarillo”. Y fue en la época de Huang-ti que la escritura china más antigua fue “inventada”.

 

Como otros pueblos antiguos, el chino desarrolló atributos únicos. Su tipo de escritura, desarrollada por el 2.000 a.C., era un sistema complejo de escritura con dibujos que son utilizados en las formas llamadas ideogramas, pictogramas, y fonogramas. Tal escritura china temprana se hizo conocida a través del descubrimiento  hecho por los arqueólogos de huesos del oráculo,  que eran  huesos con escrituras inscritas en ellos. Éstos se usaron para la adivinación de la fortuna y la conservación de registros en la China antigua. En 1899 un pequeño grupo de estudiosos y anticuarios chinos reunió cantidades de huesos inscritos de los campos alrededor de Hsiao T'un.  Pasaron cinco años antes de que pudieran descifrarse suficientes símbolos como para revelar la verdadera naturaleza de los "huesos del dragón”.

 

Ellos eran un registro de un pueblo que se llamaba a sí mimo Shang, y que gobernó las tierras alrededor de Anyang hace unos cuatro mil años. Los objetos enterrados en los campos de Hsiao T'un no vinieron de los dragones sino de las tortugas y el ganado. Los reyes de Shang deseaban vislumbrar el futuro, y sus adivinos inscribían las preguntas reales en una cuidadosamente pulida caparazón de tortuga o hueso de la pierna de un buey.

 

 Años después,  los arqueólogos de la República Popular China sacaron a la luz miles de huesos más del oráculo Shang. Agrupaciones de eruditos crearon una nueva rama completa de estudio lingüístico, el Jia gu shu, el estudio de la escritura  en caparazón y hueso. De los minuciosos estudios de las escrituras de los antiguos adivinos, los especialistas sacaron una provocativa conclusión: la escritura Shang no era la escritura  china más antigua, no por unos mil años al menos. Los caracteres utilizados por entonces eran tan sofisticados que ya tenían indudablemente muchos siglos de   desarrollo. Muy poco se conoce de la escritura pre-Shang. La Dinastía de Shang (1766-1122 a.C.) es la primera era documentada de la antigua China. La jerarquía muy desarrollada consistía en un rey, nobles, plebeyos, y esclavos. La ciudad capital era Anyang, en la Provincia de Henan, al  norte. Algunos estudiosos han sugerido que los  viajeros de Mesopotamia y del sudeste de Asia trajeron los métodos agrícolas a China, lo cual  estimuló el crecimiento de la antigua civilización china. Puede haber una conexión directa en este caso con Sumer. Las gentes de Shang eran conocidas por el uso del  jade, del bronce, los carros tirados por caballos, el culto a los antepasados, y los ejércitos muy organizados. Un aspecto significativo de China es su larga historia cultural y nacional. El pueblo chino ha compartido una cultura común por mucho más tiempo que cualquier otro grupo en la Tierra. El sistema de escritura china se remonta a casi 4.000 años.

 

 

Las bibliotecas antiguas

 

Las  primeras bibliotecas conocidas estaban relacionadas con los palacios y templos. En China, los archivos de la dinastía Shang estaban escritos en los huesos de animales y caparazones de tortugas. Una primera biblioteca  llamada  “El Lugar Curativo del Alma"; en el palacio del rey egipcio Ramses II (1304? - 1237 a.C.) en Tebas, consistía en miles de pergaminos de papiro. Entre las bibliotecas más importantes en el antiguo Cercano Este estaba la biblioteca del palacio de Asurbanipal (668? - 627? a.C.) en Nínive, Asiria. Esta temprana especie de biblioteca nacional, reunía "por los viejos tiempos"  más de 30.000 tablillas de arcilla. Los primeros bibliotecarios fueron por lo general sacerdotes, maestros, o estudiosos. El primer bibliotecario chino conocido fue el filósofo Lao Tsé,  quien fue designado guardián de los archivos históricos reales por los gobernantes de Chou aproximadamente en el  550 a.C. Hay una segura conexión entre Lao Tsé y el Emperador Amarillo.

 

Muchas culturas identifican a un ser sagrado como el creador de la escritura. En Egipto, el honor era compartido por Thoth e Isis, mientras que los griegos antiguos agradecían a Hermes por sus palabras escritas.

 

El Emperador Amarillo fue un muy talentoso "Hijo de Cielo".  La leyenda dice que fue el inventor de muchas cosas tales como la confección de vestimentas, la fabricación de barcos y vehículos, la construcción de casas y palacios, etc. También tuvo sus funcionarios de la corte,  Lun Ling que fabricó los instrumentos musicales, Da Nao que recolectó los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales (se usaban en combinación 10 Tallos Celestiales y 12 Ramas Terrenales para designar años, meses,  días y horas), y Ts'ang Chieh que inventó los caracteres chinos. Así, la tradición china atribuye la invención de la escritura a Ts'ang Chieh, un ministro del heroico “Emperador Amarillo", Huang-ti.

 

Cuando los hombres aprendieron a escribir, "todos los espíritus lloraron de dolor, a medida que  los más profundos secretos de la Naturaleza eran de este modo revelados".

 

 

La matemática china

 

El origen de la matemática china está rodeado por una gran cantidad de mitos puesto  que muchos de los antiguos escritos matemáticos se perdieron a causa del deterioro del material de bambú que se utilizaba para escribir. Se cree que el Emperador Huang-ti fue el primer patrocinador de la matemática. Bajo el gobierno de Huang-ti, sus ministros, Tai-mao y Li-shou , inventaron un sistema numérico sexagesimal  y la aritmética correspondiente.

 

Los chinos creían que los números tenían propiedades filosóficas y metafísicas. Los chinos utilizaron los números "para alcanzar la armonía espiritual con el cosmos". Ellos creían que “... la existencia del hombre dependía de acciones numéricamente especificadas y obligaciones."

 

Al principio, la matemática china fue presentada en una forma literaria. No se usaba la anotación algebraica. Los sistemas de dígitos estaban cifrados en base de10 y eran escritos verticalmente sobre corteza de árbol, bambú, seda, y papel. El tradicional sistema numérico chino era un sistema de agrupación multiplicativo, aunque un posterior sistema, llamado sistema científico de números chinos fue un sistema de posición.

 

 

En el amor...

 

Los más antiguos libros sobre el amor son los “Manuales chinos del Sexo" escritos hace 5.000 años por el legendario Emperador Amarillo, Huang-ti (2697-2598 a.C.).

 

 

...y la guerra

 

El conocimiento de las cuatro ramas útiles del conocimiento militar se ocupaban de (1) las montañas, (2) los ríos, (3) los pantanos, y (4) las llanuras; y le posibilitaba al Emperador Amarillo vencer a cuatro soberanos distintos (Napoleón tenía similares creencias sobre el arte de guerra). Las antiguas escrituras chinas confirman que el Emperador Amarillo fue responsable de la invención de las operaciones militares.  

 

En el LIU T`AO se menciona que Huang-ti "luchó setenta batallas y pacificó el Imperio." La explicación de Ts`ao Kung es que el Emperador Amarillo fue el primero en instituir el sistema feudal de príncipes vasallos, cada uno de los cuales (en número de cuatro) tenía originalmente el título de Emperador. Li Ch`uan nos dice que el arte de la guerra se originó bajo Huang-ti,  quien lo recibió de su ministro Feng. Huang-ti, o el Emperador Amarillo, es llamado el "creador de la cultura china”, y todas las personas de raza china se consideran a sí mismos descendientes de Yan Di y Huan-ti.

 

Con el apellido original de Gongsun (después cambió a Ji) y otro nombre Youxiong Shi, Huang-ti también era conocido como Xuanyuan Shi cuando vivía en la Colina de Xuanyuan. Un líder del clan hacia el final de la sociedad primitiva de China, Huang-ti Di , era el hermano carnal de Yan Di con quien compartió el país. Él formó una alianza con Yan Di en los años posteriores contra la invasión de Chiyou, el jefe de la Tribu de Jiuli. Una decisiva batalla  se peleó en Zhuolu , al noroeste de la actual Provincia de Hebei. La leyenda dice que al principio de la batalla Chiyou estornudó una niebla espesa por el lugar que duró tres días, y los soldados de Huang-tii no pudieron distinguir sus posiciones. Afortunadamente Huang-ti guió a sus hombres fuera de la niebla con el "carro de brújula” que había inventado y obtuvo una completa victoria.

 

La alianza de Huang-ti y Yan Di se rompió después de que Chiyou fue derrotado porque, se dijo, Yan Di intentó violar la coalición con varias tribus y asumir la posición de liderazgo mientras que los jefes de las tribus prefirieron obedecer a Huang-ti. Como resultado los dos líderes lucharon en Banquan. Después de tres feroces batallas, Huang-ti obtuvo la victoria y fue distinguido como "Hijo de Cielo" por los jefes de las tribus.

 

Estricto e imparcial, Huang Di fue capaz de librar del mal a las personas. Se ha dicho que Gu, hijo del Dios de la Montaña Zhongshan, llamado Zhulong, asesinó a otro dios en la Montaña Kunlun en colaboración con una deidad llamada Qinpi. Al Emperador Amarillo le indignó esta atrocidad e inmediatamente los mató.

 

 

Lao Tsé (o Lao Tzu) y Huang-ti

 

Aunque los ascetas y ermitaños como Shen Tao (quien recomendaba que uno " se entregara al conocimiento y se desentendiera de sí mismo") escribieron primero sobre el "Tao",  es con el filósofo del siglo sexto a.C. Lao Tzu (o 'Viejo Sabio' – cuyo verdadero nombre era Li Erh) que la filosofía del Taoísmo realmente empezó. Algunos estudiosos creen que él era un contemporáneo, apenas más viejo, de Confucio (Kung-Fu Tzu,  cuyo nombre verdadero era Chiu Chung-Ni). Hay también una íntima relación entre Lao Tzu y el legendario Emperador Amarillo, Huang-ti.  

 

¿Cuál fue la relación entre un emperador ido hace tiempo y el bibliotecario de la corte que  fundó el Taoísmo? Aunque profundamente arraigado en la historia china, el Taoísmo es más bien un estilo de vida que una religión. Su esencia se encuentra fuertemente basada en los escritos de Lao Tzu (570? - 490? A.C.)  denominados Tao Te Ching. El libro está separado en dos partes: la primera es el " libro del camino", la segunda es el "libro de la virtud".  Él creía que existía una armonía entre el Cielo y la Tierra y que ésta podía ser encontrada por cualquiera, en cualquier momento – todo lo que se necesitaba hacer era seguir el fluir natural de la Naturaleza llamada Tao o "Camino".  Su enseñanza básica era que no podía hablarse del Tao, puesto que las palabras no pueden describir el Universo infinito.  

 

Junto al desarrollo del Taoísmo como filosofía estaba evolucionando otra interpretación más estrictamente  religiosa del Taoísmo. Este "Taoísmo religioso" tenía  sus propios templos, sacerdotes, ritos e imágenes simbólicas. Lao Tzu fue venerado como un "santo" y se le rindieron sacrificios imperiales. Establecido sólidamente sobre las ideas del Yin-Yang  y de los" Cinco Agentes" (metal, madera, agua,  fuego y tierra). Durante esa época empezó allí a desarrollarse un panteón de deidades taoístas que a menudo fueron veneradas como dioses. Así desempeñaron un papel prominente la astrología, la alquimia y la adivinación en esta corriente del Taoísmo que había virado fuera de la filosofía hacia el ocultismo. Este movimiento fue algunas veces conocido como Huang-Lao después del legendario Emperador Amarillo, Huang-ti y Lao Tzu.  

 

De este forma de Taoísmo surgieron las muy fuertes corrientes alquímicas como  practicantes taoístas (muy parecidos a los místicos occidentales de un milenio después) en la corte de Shih Huang-ti de la dinastía Qin (Ch'in) (221-207 a.C.), intentando cultivar poderes que transformarían los metales inferiores en oro, y por lo tanto serviría como metonimia para la transformación de calidades humanas en transcendentes. Estos practicantes también se proclamaron como mediums de los espíritus y expertos en levitación.

 

¿Le fue dado el conocimiento de extraños poderes a Lao Tzu por aquellos que conservaban el legado del Emperador Amarillo? ¿O el Emperador mismo le dio este conocimiento a Lao  Tzu?

 

 

Los Hijos del Cielo

 

El " Emperador Amarillo” fue una entidad bastante interesante. Yo evito adrede llamarlo un ser humano, no porque busque ofender a los chinos, sino porque la información que he reunido sobre Huang-ti (aunque escasa) me convenció de otra cosa.

 

Los antiguos archivos chinos mencionan a seres asombrosos, sabios y humanitarios (humanitarios, no humanos), los "Hijos de Cielo" (este término se convirtió mucho más tarde en el título de los emperadores), quienes tanto hicieron por los entonces salvajes moradores del valle del río Huang He. Antes de que los "Hijos de Cielo" aparecieran en la Tierra, fenómenos celestiales familiares precedieron a todas esas apariciones. Antes de que Huang-ti naciera tuvo lugar "un resplandor en la gran estrella Chi y en la Constelación de la Osa (Osa Mayor)."

 

Una muy antigua religión pre-budista del Tíbet ("bon") describía cómo un poderoso “Amigo de la virtud y la bondad" había aparecido en la Tierra:

 

"...el huevo, creado por las fuerzas mágicas de los dioses Sa y Bal, salió bajo la acción de su propio peso del divino seno del cielo vacío. La cáscara se convirtió en una armadura defensiva. La cubierta lo defendió como el amorío, y lo que es Blanco se volvió una fuente de fuerza para los héroes. La cubierta interna se volvió una fortaleza para aquellos que vivían en ella... Del mismo centro del Huevo vino un ser humano,  Poseedor de fuerza mágica...”

 

De todos los "Hijos de Cielo" fue Huang-ti  el que hubo dejado la "huella más grande” en la mitología china. Él hizo su primera aparición en la cuenca del río Huang He. Huang-ti era muy diferente de los otros héroes antiguos. No iluminaba a la gente, no exigía culto. Huang-ti y sus ayudantes fueron seres increíblemente racionales. Por supuesto, les enseñaron a los nativos todo tipo de ciencias útiles, incluso la acupuntura. Sin embargo, sus propios asuntos fueron más importantes para ellos. Y entre tales asuntos fueron predominantes  la creación de complejos, y ¡ay!, incomprensibles (por lo menos para nosotros) aparatos y artilugios.

 

El Sr. Krapiva, un renombrado investigador ucraniano de fenómenos anómalos, relató en su libro "UFOs: a hovering enigma of history" (Odessa, 1991) que Huang-ti fabricó doce espejos gigantescos de naturaleza desconocida y los usó "siguiendo la Luna." Arqueólogos de China moderna agregan otro detalle. Ellos citan La Biografía de Huang-ti :  “Cuando el Emperador conoció a la Emperatriz Oriental en las Montañas de Wangwu, doce grandes espejos fueron forjados para usarlos mes por mes." Según el Sr. Krapiva la Biografía de Huang-ti está basada en leyendas misteriosas. ¿Qué quisieron decir los escribas antiguos con “siguiendo la Luna”? ¿Qué llevó a Huang-ti a establecer alguna conexión entre sus "espejos" y la Luna? Hay incluso un detalle muy curioso revelado por Krapiva. El “Informe de Maravillas" (siglo sexto a.C.) contenía la  siguiente historia: las Personas del Lago del Espejo dicen que donde Huang-ti moldeó sus espejos, quedan los restos de una piedra que los pulió. Las enredaderas (plantas trepadoras) no crecen en esa piedra. ¿Vivió Lao Tzu en esa época: vio él la piedra en cuestión?  

 

 

Los trípodes milagrosos

 

Numerosas fuentes relatan que Huang-ti fabricó y usó unos "trípodes" milagrosos. Los

"trípodes" no fueron utilizados para el agua, ni para el fuego para calentar y preparar la comida en ellos. El propósito de tal "trípode" era muy diferente: era una "semejanza del Gran Infinito", Tao, el motor oculto del Universo. Un "trípode" tenía aproximadamente 3 - 4 metros de altura, pero su volumen era relativamente pequeño: 100 litros. Las patas cargaban con la mayor parte de su peso. Un curioso observador humano no sería capaz de echar una mirada dentro del "trípode," pero las fuentes decían que "cientos de espíritus llenaban sus interiores".  Krapiva que ha estudiado todas las fuentes disponibles es de la opinión que un trípode "en funcionamiento" emitía algunos ruidos, voces. Las leyendas de China antigua decían que los "trípodes" representaban "dragones, volando entre las nubes"; era el mismo "dragón" que finalmente llegó y se llevó a Huang-ti y sus colegas. Muy probablemente los "trípodes" se usaron para comunicaciones distantes, porque su ubicación fue decidida de manera tal que apuntara hacia la estrella Syuan Yuan. Es desde esa estrella que Huang-ti llegó a la Tierra. Nosotros conocemos a esta estrella como Régulo, de la constelación de Leo; diremos más sobre esta curiosa estrella después.  

 

Hay una montaña, a 18 kilómetros al nordeste de Zhaoqing, llamada al principio la Montaña del Lago Cumbre porque hay un lago en su cima. La leyenda dice que una vez el Emperador Amarillo tuvo un trípode aquí, de ahí su nombre. Ésta es una de las cuatro montañas famosas en el sur de China. La cualidad más interesante de los"trípodes" era su capacidad de almacenar conocimientos y datos. Un "trípode" conocía "las señales favorables y desfavorables, sabía lo que existía y lo que había desaparecido." Es más, un "trípode" todavía podría seguir, y podría caminar por ahí, era capaz de volverse ligero y pesado  (Krapiva piensa que podía de algún modo manipular la gravitación). Las fuentes mencionadas por el estudioso ucraniano son “Archivos de las más importantes hazañas de Huang-ti, el Grande" y "Glorificación de los tres trípodes de Huang-ti" escritos por Zao Ji.

  

 

La entidad Chi Yu  

 

Huang-ti y la mayoría de sus ayudantes operó en el norte de China. Fue allí que la civilización china se desarrolló posteriormente. ¿El sur de China se desarrolló por entidades cuya naturaleza exacta no está perfectamente establecida: eran organismos vivientes? ¿Mecanismos independientes? ¿O mecanismos controlados por criaturas vivientes? Las fuentes antiguas las denominan "Chi Yu y sus hermanos." Obviamente,  eran bastante idénticos. Quizás el descubrimiento de la "quinta civilización" en Chengdu, y las excavaciones subsiguientes verterán alguna luz sobre aquellos que "desarrollaron el sur".  Krapiva pudo reunir alguna información sobre Chi Yu.

 

Al igual que Huang-ti, Chi Yu tenía cuatro ojos (por lo menos, se los consideraba como tales), seis brazos, o manipuladores. Lo más extraño de todo era la cabeza de Chi Yu: estaba hecha de cobre y tenía una frente metálica, y unos tridentes en lugar de orejas. Según las leyendas locales, la cabeza metálica fue cortada del cuerpo (con todos los resguardos apropiados), y enterrada separadamente. Años después,  esta cabeza continuaba emitiendo calor. En ocasiones, un vapor rojizo, como una nube, venía del sitio del entierro: el lugar donde se le rendía culto ("Los Cinco Libros de Huang-ti").

 

 Chi Yu era capaz de moverse en áreas escabrosas, e incluso volar (por períodos cortos de tiempo). Sus gustos en comida eran bastante impresionantes: todas las fuentes sugieren que la criatura comía "piedras y arena": de esta manera se obtenía la energía necesaria para los movimientos de la criatura. ¿Fueron Chi Yu y "sus" hermanos criaturas vivientes? Krapiva piensa que eran mecanismos autónomos complejos, semejantes a los robots. En realidad quizás una de las criaturas tendría que ser controlada por una forma de vida inteligente, pero los nativos las consideraron a todas como criaturas vivientes.

  

 

De regreso a su hogar estelar

 

Huang-ti gobernó el país durante cien años, pero la duración de su vida fue mucho mayor: algunas fuentes sugieren que vivió trescientos años. Dónde pasó el resto de sus días, y a qué actividades se dedicó, queda abierto a la especulación. Hay fuentes  Tao que manifiestan claramente que después de cien años de "gobierno" Huang-ti regresó a su estrella, "ascendió a los cielos, y se convirtió en el gobernante del Gran Infinito, emprendiendo de nuevo el camino hacia la estrella Syuan Yuan." La misma estrella a la que sus "trípodes" habían estado apuntando. Un antiguo dibujo chino de la constelación de Syuan Yuan ha sido identificado por los astrónomos modernos como representando la constelación de Leo. Su estrella más luminosa es (Alfa Leonis), Régulo. Nosotros no conocemos mucho sobre esta estrella; sabemos que hay muy pocas similitudes entre nuestro Sol y Régulo. Pero hay una similitud muy curiosa: en el sistema estelar de Régulo existe una fuente de radio que emite señales en bandas de onda métricas. En nuestro sistema solar hay también una fuente así: la Tierra.

 

 

La personificación del trueno

 

La imagen de Huang-ti era la de un "trueno".  Los aborígenes de Australia tienen mitos similares de seres que viajaban a grandes velocidades, y emitían el sonido del "trueno". Pero Huang-ti era un “trueno" más definido: él (el trueno) fue asociado con tambores alargados. Que es como se representaba al "trueno", como grupos de tambores, cada tambor subdividido en cuatro secciones. Y lo que es más asombroso: uno de los ayudantes de Huang-ti era conocido como el "príncipe del trueno"... ¿un copiloto?

 

Huang-ti," habiendo poseído la esencia del trueno" pudo moverse a través del espacio a velocidades enormes. Él tenía un "dragón," Changhuan, usado por Huang-ti para ascender hacia el Sol. Un antiguo escrito menciona que este maravilloso medio de transporte "procede de la tierra de donde los soles nacen", y tiene más de tres mil años. Pero más significativa es la noción de que la enorme velocidad tiene un efecto  en el transcurrir del tiempo, y evita el proceso de envejecimiento del organismo humano. La biografía de Huang-ti señala que un" changhuan" cubre miríadas de millas en un día, y que el humano que "lo monta" puede alcanzar una edad de dos mil años.

 

 

Régulo (Alfa Leonis)

 

¿Adónde volaba Huang-ti? Mire a través de un telescopio en una luminosa noche  estrellada. Leo puede ser encontrada en el Hemisferio Norte en primavera y en el Hemisferio Sur en otoño. La ascensión derecha: 11 horas. La declinatoria: 15 grados. Visible entre las latitudes 90 y -65 grados. La mejor visión es en abril (a las 9:00 PM). Régulo, la 25° estrella más luminosa en el cielo, significa "pequeño rey”. Tiene otros nombres: Cor Leonis ("el corazón del león");  Rex; Al Kalb al Asad; Kabeleced.

 

El origen del nombre de la constelación donde se encuentra Régulo es también de interés para nosotros. Leo es el León de Nemea enviado desde la Luna por Hera para darle muerte a Hércules. Como primer trabajo, Hércules mató al león estrangulándolo con sus manos desnudas. La leyenda dice que el león tenía una piel que no podía ser perforada por el hierro, el bronce o la piedra. Dado que no podía razonar con la feroz bestia, Hércules la estranguló hasta la muerte y la gente del lugar le quedó muy  agradecida. Hércules se llevó su piel,  que lo hizo invencible. Cuando Hércules murió, el león regresó a los cielos celestiales con Hércules. ¿Los mitos de los antiguos griegos se originaron en China, y el "dragón" se transformó en un "león”?

 

Los caldeos asociaban a Leo con el Sol puesto que está en el cielo durante el solsticio de verano (aunque esto no es del todo cierto, debido a la precesión del eje de la Tierra). Desde las crecidas del Nilo alrededor de esa época,  los egipcios antiguos le rendían culto al león celestial.

 

Leo era para los egipcios el lugar al que ascendió el Sol después de la creación (cerca de Denebola) y que se llamó Domicilium Solis, el símbolo del fuego y el calor, o la Casa del Sol.

 

¿Qué secretos serán revelados por los arqueólogos chinos y japoneses? ¿Nos conducirán esos descubrimientos a la anhelada evidencia de que nosotros, los humanos, no fuimos hace siglos la única forma de vida inteligente sobre la Tierra?

 

Escribiré más sobre el misterioso emperador chino Huang-ti en mi artículo sobre el Reino de Guge en el Tíbet,  ese "Reino Celestial” que desapareció abrupta e inexplicablemente hace unos trescientos años. Pocos investigadores saben de Guge, pero yo he reunido y analizado alguna información muy interesante.

 

La búsqueda de la identidad del Emperador Amarillo continúa.

 

 

EL AUTOR es escritor, disertante e investigador especializado en fenómenos anómalos acaecidos en Rusia, Europa Oriental y Asia Central. Sus artículos se han traducido a varios idiomas, y su libro The Soviet UFO Files se publicó en 1998, en inglés, checo, y holandés. Su último libro, en coautoría con Philip Mantle, fue publicado en español, en 2010, bajo el título Expediente Soviet UFO.

 

© Copyright Paul Stonehill. Todos los derechos reservados

Traducido y publicado con permiso expreso del autor.

 

Queda prohibida su reproducción sin autorización previa del autor.