Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 
¿QUÉ ES PALEOSETI?
La hipótesis sobre las paleovisitas extraterrestres no puede descartarse sin una rigurosa investigación previa.

GIORGIO A. TSOUKALOS
GIORGIO A. TSOUKALOS
EUA
www.legendarytimes.com

¿Estamos solos en el Universo? Casi todos nos hemos hecho por lo menos una vez esta profunda pregunta. Muchos incluso pueden haber llegado a una conclusión personal definida o por lo menos pueden haberse formado una opinión.

La A.A.S. R.A. (Archaeology, Astronautics and SETI Research Association) está intentando proporcionar no sólo a la comunidad científica sino también al público en general la información específica sobre este delicado asunto y contestar preguntas en cuanto a los hechos que surgen de él.

La investigación de Paleo-SETI es el término científico para la revolucionaria teoría que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra en tiempos antiguos y, en cualquier forma que pudo haber sido, tuvieron una influencia en el desarrollo de la humanidad. El término Paleo-SETI fue acuñado por el Dr. Vladimir Avinsky en 1989. Debido a la naturaleza inmensamente polémica de la teoría, ésta motiva por supuesto la expresión de varias y diferentes opiniones.

La A.A.S. R.A. está decidida a probar, usando los métodos de la investigación científica, pero en "lenguaje más accesible", si los extraterrestres han visitado o no la Tierra en el pasado remoto. La A.A.S. R.A. está en la vanguardia de esta exploración, haciendo las preguntas como:

¿Podría el conocimiento de tecnología aparentemente muy avanzada en las antiguas civilizaciones estar relacionado con un contacto alienígena?

¿Los visitantes extraterrestres interfirieron con o incluso dirigieron la evolución humana y cultural?

¿Qué indicios encontramos actualmente en la Tierra o en nuestro sistema solar que podrían indicar tales visitas?

¿Cuáles son las implicaciones y consecuencias de comprobar que "No estamos solos - y nunca lo hemos estado??

¿Somos nosotros realmente el pináculo de la creación?

La A.A.S. R.A. está buscando evidencia objetiva y explicaciones que corroboren la teoría de Paleo-SETI. La A.A.S. R.A. también intenta refutar teorías que son consideradas correctas, pero que probadas en los hechos, no lo son. Nosotros trabajamos a lo largo de las mismas líneas que la ciencia convencional, pero damos un paso más allá: la A.A.S. R.A. tiene en cuenta TODOS los descubrimientos e información de TODOS los campos de la ciencia. No hay ninguna barrera. La investigación de la A.A.S. R.A. es interdisciplinaria. Sólo realizando una investigación interdisciplinaria, y sólo entonces, las correlaciones existentes entre culturas antiguas se hacen más evidentes.

Paleo-SETI es sin una duda un asunto sumamente complejo y exigente. Uno podría sostener que ésta es la razón por la cual nosotros no somos, hasta el momento, muy bien recibidos por la mayoría de los científicos porque inevitablemente tenemos que extender nuestros argumentos por encima de una inmensa serie de áreas de estudio. Y ése es un enfoque muy poco convencional. Un egiptólogo siempre seguirá siendo un egiptólogo y casi nunca vería la necesidad de cruzar comparaciones culturales con, por ejemplo, el pueblo maya, sin tener en cuenta si ambas culturas han construido pirámides o no.

¡Nuestros críticos nos acusan de torcer los hechos y de manipulación, pero la verdad del asunto es exactamente lo contrario! A menudo, el trabajo de la A.A.S. R.A. y sus investigadores está siendo tergiversado y deformado. Nosotros acercamos nuestra investigación objetivamente y sin prejuicios.

Las personas que sostienen que nosotros estamos totalmente equivocados son aquellas que no tienen ninguna contra-evidencia concisa y quienes creen que están en lo correcto sólo debido a la repetición estereotípica. Sin embargo, para descartar una teoría simplemente debido a sus ideas verdaderamente revolucionarias o sencillamente diciendo "Esto es un disparate" sin tenerlo en consideración, no cuenta. No solamente no cuenta, sino que un simple rechazo sin la completa investigación anterior es también muy falto de rigor científico.

Si los "visitantes-del-espacio", o la hipótesis de Paleo-SETI finalmente se demostrara y se aceptara por la comunidad científica, nosotros no sólo habremos ayudado trayendo esta investigación al público en general, sino que también seguiremos ayudando a incorporar estos hechos recién descubiertos a nuestras vidas diarias.

Sin embargo, si mañana resultara ser que nosotros estamos en el camino equivocado, entonces seremos los primeros en admitirlo.

(Compare también el artículo" Paleo-SETI - Argumentos, Lógica y Consecuencias" por Ulrich Dopatka.)

La única manera de aproximarse a este tema es con una mente abierta. No esperamos que nadie crea nada, o convencerlo de la noche a la mañana. Sin embargo, sí esperamos que todos los que nos critican por lo menos estudien primero cuidadosamente los abundantes hechos que en última instancia indican inequívocamente las visitas extraterrestres en el pasado.

 

 

EL AUTOR es fundador (junto con Erich von Däniken y Ulrich Dopatka) de AAS RA – Archaeology, Astronautics and SETI Research Association -, entidad que actualmente preside. Es asimismo editor de Legenday Times, la única publicación en el mundo especializada en la hipótesis del antiguo astronauta, y como tal ha publicado varios artículos en este campo.



© Giorgio A. Tsoukalos – Derechos reservados.
Traducido y reproducido con permiso expreso del autor.

Prohibida su reproducción sin autorización previa del autor